Reunión de la Mesa de Calidad Turistica SICTED
photo_camera
Estás en:
Sede electrónica
>
Noticia
s
Noticia
s
Noticia
s
Avisos de la Sede
>
La Mesa de Calidad Turística de Tomelloso evalúa los resultados del SICTED 2025 y define los objetivos estratégicos para 2026
14/11/2025
14/11/2025

La Mesa de Calidad Turística de Tomelloso evalúa los resultados del SICTED 2025 y define los objetivos estratégicos para 2026

Los asistentes han destacado que Tomelloso avanza con firmeza hacia un modelo turístico basado en la calidad, la sostenibilidad y la mejora continua, consolidando la colaboración entre empresas, administración y agentes técnicos. 25 establecimientos de la localidad de sectores como agencias de viajes, artesanía, bodegas, comercios, restauración, hoteles, museos, turismo activo, bienestar y viviendas de uso turístico forman parten del Sistema Integral de Calidad Turística en Destinos (SICTED)

La Posada de los Portales ha acogido una nueva reunión de la Mesa de Calidad Turística de Tomelloso en la que se han analizado en detalle los datos correspondientes a 2025 y se han establecido las líneas de trabajo para el próximo año en el marco del Sistema Integral de Calidad Turística en Destinos (SICTED), del que forman parte actualmente 25 establecimientos de la localidad, de 12 oficios diferentes, abarcando sectores como agencias de viajes, artesanía, bodegas, comercios, restauración, hoteles, museos, turismo activo, bienestar y viviendas de uso turístico.

A la sesión asistieron la concejala de Turismo, Rocío Valentín y el delegado provincial de Economía, Empresas y Empleo, Miguel Ángel Díaz Brazales, además de Marina Bonillo Madrigal, gestora de la Oficina de Turismo de Tomelloso; Carlos Javier Sánchez-Herrera Bautista-Cámara, jefe de Servicio de Turismo y Artesanía y responsable de las evaluaciones externas y los consultores SICTED de AC+ Consultores,Fernando Redondo y Paloma Carretero.

Los asistentes han destacado que Tomelloso avanza con firmeza hacia un modelo turístico basado en la calidad, la sostenibilidad y la mejora continua, consolidando la colaboración entre empresas, administración y agentes técnicos.

Según recoge el informe, a lo largo de 2025 se han desarrollado jornadas formativas online y presenciales y visitas individualizadas para seguimiento y preparación de evaluaciones y se han desarrollado labores de asesoramiento técnico con especial atención a novedades legislativas, evidencias de mejora y cumplimiento del Manual de Buenas Prácticas y Talleres Colectivos y Grupos de Mejora para fomentar la colaboración.

Los resultados de las evaluaciones externas del SICTED reflejan el alto compromiso de los establecimientos distinguidos con la calidad turística y su disposición activa a colaborar con el Ayuntamiento y con el tejido empresarial local.

Según refleja el informe presentado en la Mesa se han propuesto distinciones y avances de ciclo para establecimientos de comercio, restauración, bodegas, hoteles, museos, turismo activo y oficinas de turismo. Algunos establecimientos pasan a ciclos superiores (2, 3, 4 o Seguimiento/Renovación) tras cumplir los requisitos del modelo

En la Mesa se han analizadotambién las necesidades detectadas y se han planteadoalgunas mejoras en las que se va a continuar trabajando.

No items found.
Más información
description
description
description
description
Compartir:
Comparte este contenido en TwitterComparte este contenido en LinkedInComparte este contenido en FacebookComparte este contenido en Whatsapp

Noticias relacionadas

No se han publicado más noticias con esta temática recientemente, pero puedes echar un vistazo al resto de la actualidad.
Últimas noticias

La Mesa de Calidad Turística de Tomelloso evalúa los resultados del SICTED 2025 y define los objetivos estratégicos para 2026

-
priority_high
Evento pasado

Los asistentes han destacado que Tomelloso avanza con firmeza hacia un modelo turístico basado en la calidad, la sostenibilidad y la mejora continua, consolidando la colaboración entre empresas, administración y agentes técnicos. 25 establecimientos de la localidad de sectores como agencias de viajes, artesanía, bodegas, comercios, restauración, hoteles, museos, turismo activo, bienestar y viviendas de uso turístico forman parten del Sistema Integral de Calidad Turística en Destinos (SICTED)

más detalles del evento

La Posada de los Portales ha acogido una nueva reunión de la Mesa de Calidad Turística de Tomelloso en la que se han analizado en detalle los datos correspondientes a 2025 y se han establecido las líneas de trabajo para el próximo año en el marco del Sistema Integral de Calidad Turística en Destinos (SICTED), del que forman parte actualmente 25 establecimientos de la localidad, de 12 oficios diferentes, abarcando sectores como agencias de viajes, artesanía, bodegas, comercios, restauración, hoteles, museos, turismo activo, bienestar y viviendas de uso turístico.

A la sesión asistieron la concejala de Turismo, Rocío Valentín y el delegado provincial de Economía, Empresas y Empleo, Miguel Ángel Díaz Brazales, además de Marina Bonillo Madrigal, gestora de la Oficina de Turismo de Tomelloso; Carlos Javier Sánchez-Herrera Bautista-Cámara, jefe de Servicio de Turismo y Artesanía y responsable de las evaluaciones externas y los consultores SICTED de AC+ Consultores,Fernando Redondo y Paloma Carretero.

Los asistentes han destacado que Tomelloso avanza con firmeza hacia un modelo turístico basado en la calidad, la sostenibilidad y la mejora continua, consolidando la colaboración entre empresas, administración y agentes técnicos.

Según recoge el informe, a lo largo de 2025 se han desarrollado jornadas formativas online y presenciales y visitas individualizadas para seguimiento y preparación de evaluaciones y se han desarrollado labores de asesoramiento técnico con especial atención a novedades legislativas, evidencias de mejora y cumplimiento del Manual de Buenas Prácticas y Talleres Colectivos y Grupos de Mejora para fomentar la colaboración.

Los resultados de las evaluaciones externas del SICTED reflejan el alto compromiso de los establecimientos distinguidos con la calidad turística y su disposición activa a colaborar con el Ayuntamiento y con el tejido empresarial local.

Según refleja el informe presentado en la Mesa se han propuesto distinciones y avances de ciclo para establecimientos de comercio, restauración, bodegas, hoteles, museos, turismo activo y oficinas de turismo. Algunos establecimientos pasan a ciclos superiores (2, 3, 4 o Seguimiento/Renovación) tras cumplir los requisitos del modelo

En la Mesa se han analizadotambién las necesidades detectadas y se han planteadoalgunas mejoras en las que se va a continuar trabajando.

Más información
description
description
description
description
Galería
No items found.
Compartir:
Comparte este contenido en TwitterComparte este contenido en LinkedInComparte este contenido en FacebookComparte este contenido en Whatsapp
Descarga la app y ten todo tu ayuntamiento en el móvil
Consíguela en el App StoreDisponible en Google Play
Escanea este código para descargar la app del ayuntamiento de Tomelloso.
Logotipo del Ayuntamiento de Tomelloso
Ayuntamiento de Tomelloso
Plaza de España, 1
926 52 88 00secretaria@tomelloso.es
Icono X (Twitter)Icono FacebookIcono Youtube
2024 © Excmo. Ayuntamiento de Tomelloso