“Tomelloso Integración”, es eltercer proyecto de nuevas tecnologías que va a ser objeto de subvención por parte del ministerio de Administraciones Públicas dentro de su convocatoria “Emodel”.
Con él, se conseguirá cumplir La Ley 11/2007 de acceso electrónico de los ciudadanos a los servicios públicos - El Ayuntamiento cuenta con una solución de gestión de expedientes administrativos de las más completas de España“Tomelloso Integración”, es el tercer proyecto de nuevas tecnologías que va a ser objeto de subvención por parte del ministerio de Administraciones Públicas dentro de su convocatoria “Emodel”. La administración central ha considerado la idoneidad del proyecto redactado desde el departamento de informática del Ayuntamiento de Tomelloso, su repercusión en los ciudadanos y las cifras que se han ajustado al proyecto, por lo que ha decidido conceder una subvención del 50 % para el desarrollo de esta actuación que tienen un coste total de 140.000 € del que el consistorio aportará el restante 50%.Como se sabe, el Ayuntamiento de Tomelloso, con el fin de modernizar su organización desde un punto de vista técnico y funcional, ha llevado a cabo la implantación de medios físicos y lógicos para una gestión administrativa moderna, a través del proyecto “Tomelloso, Ciudad Digital”. Además, gracias a los proyectos ejecutados “Tomelloso Abierto 24”, “Tomelloso Gestiona” y “Tomelloso Ciudadanía”, ya está en marcha la oficina multicanal de atención al ciudadano y está en fase de ejecución la consultoría necesaria para normalizar, implantar y poner en marcha todos los procedimientos administrativos mas significativos del Ayuntamiento. Tras estas fases y con el objeto de dar el último y definitivo paso para modernizar la organización municipal y poder cumplir la Ley 11/2007 que permite al ciudadano iniciar y consultar cualquier trámite administrativo por medios telemáticos, se va a poner en marcha este “Tomelloso Integración” que incluye el desarrollo, implantación y puesta en marcha de la denominada PLATEA, Plataforma de Teletramitación Administrativa. Todas estas iniciativas llevadas a cabo en los últimos años, junto con el último proyecto aprobado, permitirán que el Ayuntamiento disponga de una solución de gestión de expedientes administrativos completo y perfectamente integrado en sus sistemas informáticos, que es considerada, en muchos aspectos, como una de las más completas de España. Con el proyecto “Tomelloso Integración”, se pretende además, entre otras cuestiones, organizar y establecer nuevas formas de trabajo en los servicios municipales acordes a las nuevas corrientes de gestión administrativa local, eliminar y corregir trámites innecesarios, unificar documentación y datos, automatizar la entrada de datos y eliminar el uso del papel. Con ello, se integrará el ciclo de vida completo del procedimiento administrativo desde la solicitud del ciudadano y se ofrecerá a éstos, así como a las empresas que se relacionen con el Ayuntamiento, nuevos servicios a través de los actuales canales de comunicación que la tecnología ofrece con el fin de que cualquier relación con la administración municipal se pueda realizar exclusivamente por medios electrónicos seguros.