Web del ayuntamiento de Tomelloso

Spanish Arabic English French German Italian Japanese Romanian

Según informa la concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Tomelloso, la campaña de inspección de terrazas de verano llevada a cabo del 1 de mayo al 22 de agosto ha finalizado con la emisión de 90 actas emitidas por la Policía Local.

El objetivo de la concejalía de Medio Ambiente es hacer cumplir la normativa municipal por ocupación de terrenos de uso público y la ordenanza municipal de tráficoSegún informa la concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Tomelloso, la campaña de inspección de terrazas de verano llevada a cabo del 1 de mayo al 22 de agosto ha finalizado con la emisión de 90 actas emitidas por la Policía Local. De éstas, 47 han sido por infracciones a la Ordenanza Municipal de Tráfico, de las que se han extendido 22 boletines de denuncia al no poseer la correspondiente autorización para la instalación de terraza de verano. El resto corresponden a diversos incumplimientos a la Ordenanza General de Medio Ambiente, 27 por emisión de música al exterior y 14 por medición de nivel de ruidos y 7 mas por una Orden de la consejería de Administraciones Públicas en el ámbito de la Ley de Seguridad Ciudadana por incumplimiento de horario de cierre. El objetivo de los responsables municipales de las áreas de Tráfico y Policía Local, Javier Navarro y de Parques y Jardines, Ana Mezcua, es hacer cumplir las normativas en esta materia especialmente en la época de verano que es cuando mas proliferan este tipo de instalaciones. De este modo se pretende vigilar y controlar la ocupación de terrenos de uso público por mesas y sillas con finalidad lucrativa para que estas instalaciones cumplan la normativa municipal vigente intentando armonizar los intereses de los hosteleros con los del resto de ciudadanos. La autorización municipal para este tipo de instalaciones responde a una serie de condiciones que son de obligado cumplimiento como ubicar las mesas en la acera o paseos no destinados a la circulación de vehículos dejando un mínimo de 1´20 m. para el tránsito de peatones y limitar estos espacios a la longitud de las fachadas de los establecimientos. También se establece, entre otros asuntos, que los acotamientos de estos espacios ni las sobrillas podrán ser fijos para no producir deterioro en el pavimento ni peligro para los usuarios y viandantes. Los toldos requerirán autorización expresa y queda prohibida la instalación de elementos que favorezcan o posibiliten el consumo de pie. Se recuerda que las sanciones serán de 90 €, la primera, cantidad que irá incrementándose hasta los 450 € en la cuarta infracción e incluso llegando al cierre del local en la quinta. Sobre este asunto, y de cara a la próxima campaña, el Ayuntamiento va a editar un díptico informativo con las normas generales de funcionamiento para que todos, empresarios y vecinos, conozcan sus derechos y obligaciones en este asunto. En materia medioambiental, también se han emitido sanciones por un vertido de hormigón en la vía pública, por tenencia de un perro potencialmente peligroso sin licencia, por la acumulación de cartones y papeles en la vía pública a un supermercado, por la pintada de un graffiti en un centro público. En este último caso, el menor infractor sorprendido fue requerido para realizar labores de limpieza en este lugar una vez por semana durante dos meses.

Compartir

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo. Para saber más sobre las cookies que utilizamos y cómo borrarlas, visite nuestra política de privacidad o contacte con nosotros por email.

  Acepto las cookies de este sitio.
EU Cookie Directive Module Information