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Para Nazareth Rodrigo se trata de una campaña muy acertada al basar su difusión en los nuevos medios de contenidos digitales

 

 

La Asociación para la Rehabilitación de Adicciones de Tomelloso, Asora, ya tiene lista su campaña de Prevención y Sensibilización de Adicciones 2021. Tras renunciar el pasado año al convenio de ayuda del Ayuntamiento para que los fondos se dediquen a la lucha contra la Covid-19, Asora ha presentado una novedosa campaña de la que esperan conseguir buenos resultados, a las concejalas de Servicios Sociales, Montse Moreno y de Juventud, Nazareth Rodrigo.

 

Se trata de una campaña encargada a Brich, una joven empresa local dedicada al marketing digital y diseño multimedia y dirigida como siempre a la prevención y la sensibilización, pero alojada en los nuevos medios de distribución, redes sociales y plataformas de contenidos digitales conocidas por el público y especialmente por los más jóvenes. Se trata por tanto de una campaña distinta con contenidos audiovisuales muy directos con los que tratan de transmitir qué es Asora y cómo piensa para solucionar los problemas relacionados con las adicciones.

 

Para Nazareth Rodrigo se trata de una campaña muy acertada con la que Asora ha evaluado correctamente la manera de llegar a los jóvenes y al público en general a través de las redes sociales. Como responsable municipal de Educación, Rodrigo también ha entendido muy interesante la propuesta de llevar la campaña a los centros educativos, donde tendrá una gran acogida, para alcanzar el mayor número de personas posibles. La concejala entiende que se trata de un recurso muy interesante llegar a los más jóvenes a través de las herramientas y usos que le son tan familiares como son los contenidos digitales que manejan a diario.

 

Rodrigo y Moreno han felicitado a Asora por la excelente campaña que van a poner en marcha y por su apuesta por la profesionalidad a través de una joven empresa local que además conoce muy bien el trabajo que desarrolla esta asociación.

 

El presidente de Asora, Carlos Morales ha explicado que se ha decidido basar la campaña en las nuevas tecnologías para la distribución de un mensaje muy claro, para visibilizar el problema de las adicciones y para llevarla a los colegios e institutos. Morales se mostró convencido del éxito de la campaña al estar realizada por creativos profesionales y estar basada en testimonios reales para llegar sobre todo a los más jóvenes.

 

Con la idea clara de prevenir y sensibilizar sobre las adicciones y trabajar en la rehabilitación de las personas enfermas y sus familiares que son los ejes de trabajo de Asora, la campaña incluye vídeos cortos y directos sobre las drogas, el juego, el alcohol y las nuevas tecnologías, esta última adicción muy extendida y a la que menos atención se presta. Así lo explicaba en la presentación Andrei Chirila, el técnico en marketing digital que ha desarrollado una campaña que describe situaciones cotidianas fácilmente reconocibles y con la posibilidad de encontrar ayuda de forma fácil. La campaña también incluye cartelería en distintos formatos para distintos medios y un vídeo documental más extenso.

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