Las condiciones para el desarrollo del POM son diferentes según sea la clase y categoría de suelo.

En el SUELO URBANO CONSOLIDADO, se puede pedir licencia directamente cumpliendo la ordenanza.

En el SUELO URBANO NO CONSOLIDADO que no ha agotado su capacidad, se puede pedir licencia efectuando las cesiones establecidas por la Ley o sustituyéndolas por su equivalente en metálico.

En el reto de SUELO URBANO NO CONSOLIDADO debe tramitarse un instrumento de desarrollo, realizarse el proceso de distribución de beneficios y cargas entre los propietarios afectados, efectuando las cesiones correspondientes y ejecutar la urbanización.

 

En el SUELO URBANIZABLE debe tramitarse un Plan Parcial, salvo que ya se hubiera tramitado, y cumplir las condiciones que autorizan su desarrollo dado que el POM establece cuándo y cómo se puede incorporar de manera que no se desarrollen un suelos más alejados antes de haberse desarrollado los más próximos, deben contar además con informe de la capacidad de abastecimiento y depuración. Lo mismo que en el suelo urbano no consolidado, se debe realizar el proceso de redistribución de beneficios y cargas entre los propietarios afectados efectuando las cesiones correspondientes y realizar la urbanización.

imagen_portada_pom.jpg
Joomla templates by Joomlashine